6 found
Order:
  1. Sobre el argumento de la pendiente resbaladiza en la eutanasia.Íñigo Álvarez Gálvez - 2013 - Dilemata 11:83-111.
    El argumento de la pendiente resbaladiza se presenta a menudo para argumentar que la eutanasia voluntaria debe ser prohibida desde el comienzo ya que en caso contrario tarde o temprano nos veremos empujados a aceptar otros tipos de eutanasia que son injustificables. Aunque para sus defensores éste es un argumento convincente, para otros muchos se trata de una falacia. En el presente artículo examinaremos algunos elementos esenciales de dicho argumento (concretamente las metáforas que incluye y algunas ideas que se dan (...)
    No categories
    Direct download (7 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  28
    Presentación.Txetxu Ausín & Iñigo Álvarez Gálvez - 2013 - Dilemata 11.
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3. Fundamentos teóricos de la libertad religiosa.Iñigo Alvarez Gálvez - 2009 - In Jesús de Garay Jacinto Choza (ed.), Estado, Derecho y Religión En Oriente y Occidente. Plaza y Valdés Editores.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  64
    La desviación de J. S. Mill: el puesto de las emociones en el Utilitarismo.Íñigo Álvarez Gálvez - 2010 - Telos: Revista Iberoamericana de Estudios Utilitaristas 17 (2):145-170.
    Se afirma a menudo que el utilitarismo (al menos su versión estándar) es incapaz de tomar en cuenta las emociones. Siendo esto así, se afirma que es incapaz de responder (correctamente) a nuestros problemas morales más importantes y que, de hecho, se convierte en una doctrina inútil. Sin embargo, debemos matizar esta acusación diciendo, por un lado, que las emociones tienen, de algún modo, un significativo papel en la teoría de Bentham y que, por otro lado, tienen, indudablemente, un papel (...)
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  21
    Jorge Acevedo Guerra. Heidegger: existir en la era técnica. Ediciones Universidad Diego Portales, Santiago, 2014, 438 págs. [REVIEW]Iñigo Álvarez Gálvez - 2015 - Revista de filosofía (Chile) 71:193-197.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  8
    Jorge Acevedo Guerra. Heidegger: existir en la era técnica. Ediciones Universidad Diego Portales, Santiago, 2014, 438 págs. [REVIEW]Iñigo Álvarez Gálvez - 2015 - Revista de Filosofía 71:193-197.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark